"Hijitos, guardaos de los ídolos." I PARTE


Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén. 1 JUAN 5:21


Algo que me decía el señor, es que su pueblo se pierde por falta de conocimiento.

EL ser humano desde la antigüedad a adorado toda clase de objetos, desde  imágenes, rocas, insectos, lo que más me sorprende es que para estos tiempos seguimos construyendo ídolos en nuestras vida que roban el lugar que le tendría que pertenecer a Dios.

Cuando hablo de ídolos no solo se tiene que pensar en figuras de piedra, madera u otro material, La idolatría no es solo la adoración o el culto de la imagen , ¡Cualquier fuerte deseo por las cosas materiales que sustituya nuestro deseo por Dios, es una forma de idolatría!.

La Real Academia Española define la idolatría como: “Adoración que se le da a los ídolos.”
Para mí personalmente la idolatría es: todo lo que te roba lugar y tiempo, que le que pertenece a Dios.

Mateo 6:24
Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a Mammón..

"Mammón" representa los tesoros terrenales en cualquier forma que existan.
"tesoros" se refiere a las cosas que estimamos, apreciamos,son aquellos tesoros terrenales, a lo cual dedicamos más tiempo que a Dios, ellos viene a ser nuestro ídolo o nuestro dios falso, no importa lo que sea.

 Hay diferentes Clases de idolatría o tipos de ídolos en nuestra vida  la Cual tratare de explicare:

1. Idolatría a las Estatuas o imágenes: Es una costumbre pagana de fabricar estatuas o hacer imágenes para tenerlo como su Dios, adorarlas, rendirle tributo o confiar en ellos.

Éxodo 20:3-6

No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.  No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen, y que hago misericordia en millares de generaciones a los que me aman, y guardan mis mandamientos.

El primer mandamiento prohíbe la adoración de dioses falsos “ídolos”, el segundo mandamiento prohíbe la adoración del Dios verdadero en una forma falsa (prohíbe la fabricación de imágenes).Lo que nos puede dar a entender claramente que  Dios prohíbe, adorar a las imágenes y, por tanto, construirlas y tenerlas para adorarlas.

Aunque no creas es imposible para el hombre vivir sin un objeto de adoración, nosotros fuimos creados para adorar a Dios, alabarle y exaltarle, pero al faltar su presencia en nuestra vida o desviar nuestra mirada de él es como si quedara un vació y aunque tu digas que suena algo ilógico, Todos los que no adoran al Dios verdadero inventa o adoran un Dios falso.

Esto lo podemos ver en Éxodo 32:1-6


Cuando el pueblo vio que Moisés tardaba en bajar del monte, la gente se congregó alrededor de Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos un dios que vaya delante de nosotros; en cuanto a este Moisés, el hombre que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido. Y Aarón les dijo: Quitad los pendientes de oro de las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos. Entonces todo el pueblo se quitó los pendientes de oro que tenían en las orejas y los llevaron a Aarón. Y él los tomó de sus manos y les dio forma con buril, e hizo de ellos un becerro de fundición. Y ellos dijeron: Este es tu dios, Israel, que te ha sacado de la tierra de Egipto. Cuando Aarón vio esto, edificó un altar delante del becerro. Y Aarón hizo una proclama, diciendo: Mañana será fiesta para el SEÑOR. Y al día siguiente se levantaron temprano y ofrecieron holocaustos y trajeron ofrendas de paz; y el pueblo se sentó a comer y a beber, y se levantó a regocijarse.

 Aquí encontramos como Israel se apostata en desobediencia al segundo Mandamiento que había sido dado por Dios en Éxodo 20,Se olvidaron de DIOS, pero vemos que sentían el deseo de adorar lo cual cayeron en impaciencia .vamos 1 Corintios 10:1-5 Advertencias basadas en la historia de Israel y leamos los que nos dice

 

No quiero que desconozcan, hermanos, que nuestros antepasados estuvieron todos bajo la nube y que todos atravesaron el mar. Todos ellos fueron bautizados en la nube y en el mar para unirse a Moisés. Todos también comieron el mismo alimento espiritual y tomaron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que los acompañaba, y la roca era Cristo. Sin embargo, la mayoría de ellos no agradaron a Dios, y sus cuerpos quedaron tendidos en el desierto. (NVI)

 

Ahí y No quiero que desconozcan , Todos estuvieron bajo la autoridad de Moisés ,  pero al el irse Los israelitas mostraron en su impaciencia una falta de reconocimiento a la autoridad de Moisés, si vamos a Éxodo 32:23 estaban tan impacientes que al ver que Moisés tardaba esta fue su reacción ante Aarón el Cual estaba encargo mientras Moisés no estaba “Tienes que hacernos dioses que marchen al frente de nosotros, porque a ese Moisés que nos sacó de Egipto, ¡no sabemos qué pudo haberle pasado!”

 

1 Corintios 10:6-7 (NVI)

Todo eso sucedió para servirnos de ejemplo, a fin de que no nos apasionemos por lo malo, como lo hicieron ellos. No sean idólatras…”

 


Tan fuerte se ha vuelto esta clase de idolatría hoy en día, que adoran Muchas imágenes, cuadros, estatuas Tales como lo son la virgen (existen más de 5,000 tipo de virgen ) , El divino niño, San miguel Arcángel, Buda Etc. La palabra de Dios es Clara dice  Mateo 4:10 Al Señor tu Dios adorarás, sólo a él darás culto. Me da rabia como hay personas que miran a Dios como un simple ser humano Dios no es hombre y si él no es hombre entonces como vamos a adorar a un Cristo en una cruz hay un dicho que dice “Si él fuera tan pequeño como nosotros creemos, entonces no sería tan grande para llenar  todas nuestra necesidades “ Al representarlo a él en esa imagen estamos dando a entender que todo quedo ahí en la Cruz, y que sucedió entonces con la resurrección? El murió llevando nuestros pecados pero no todo quedo ahí Jesús resucitó al tercer día después de haber muerto en la Cruz.

Miren y analicen, Si estas estatuas como dicen  y el rosario son de Dios, porque son utilizados por brujos para practicar la santería ? “….. A César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.Mateo 22:21, Dios es un Dios puro, fiel y verdadero y aborrece la brujería, santería y la hechicería. Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y al diablo a la misma vez..


Veamos que dice la biblia acerca de estos ídolos:

Salmos 115:3-8

 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.
Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
Orejas tienen, más no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.

¿Por qué estos ídolos cumplen lo que las personas les piden?

Todos sabemos que Lucifer era el encargado de las adoraciones y la alabanzas en el cielo, pero por su rebeldía fue desterrado, el es el príncipe de este mundo suena algo lógico que el queriendo que las personas se pierda va cumplir los deseo de ellos asiendo que no pongan a Dios en primer lugar y adoren a otros dioses.

¡Pero si yo no las adoro, sólo las venero!

Cuantas veces al predicar la verdad sobre esto nos hemos topados con clases de personas que dicen esto, especialmente la iglesia católica sabiendo que  sus mismos diccionarios católicos definen la palabra “veneración” como “adoración.” Hermano ten claro cada vez que le oras o te incas ante una imagen lo estas adorando, lo cual es abominable.

¡Pero yo sólo uso mi crucifijo  y la imagen del hombre en la cruz para recordarlo!

Recordemos  lo que Jesús hizo por nosotros, de la manera que él lo ordenó y no de la manera que ha nosotros no parece correcto ¡Amén!

¿Y qué hago con las imágenes que tengo?

Deuteronomio 7:26 dice:
“y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema; del todo la aborrecerás y la abominarás, porque es anatema.”
Anatema: “maldito por Dios.” no quieres ser anatema no las regales sino destrúyelas y tíralas a la basura.

¿Y si me hacen algo?

No tengas miedo a los ídolos, NO  tengas temor de ellos porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder  (Jeremías 10:5).

¿Que dice el señor de los idolatras?

1 Corintios 6:9-11
9 ¿O no sabéis que los injustos no poseerán el Reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con machos, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el Reino de Dios. 11 Y esto érais algunos; mas ya sois lavados, mas ya sois santificados, mas ya sois justificados en el Nombre del Señor Jesús, el Cristo, y con el Espíritu del Dios nuestro.

Apocalipsis 22:15
Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira. 

Recuerda : Mateo 4:10:Al Señor tu Dios adorarás, sólo a él darás culto 
Autor: A lo Cristiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deje su comentario