Mefiboset la restitución


David y Jonatán habían acordado cuidar de las familias él uno del  otro. 
David no sabía si había alguien de la familia de Jonatán que todavía vivía.  
David  quería cuidar de la familia de Jonatán.  
David mandó llamar a Siba. Siba era siervo de Saúl y David le pregunto, hay alguien en la casa de Saúl el cual yo pueda ayudar, Siba le respondió si existe uno mi señor,un hijo de Jonatán llamado, Mefiboset,este abita en Lodebar , pero que esta lisiado de ambos pies. Mefiboset 
no podía caminar.  
Mefiboset se lastimó en un accidente cuando tenía cinco años. Su familia recibió las malas noticias que habían muerto Jonatán y Saúl en la batalla. La señora que estaba encargada de cuidar a Mefiboset corrió para esconder a Mefiboset pero se cayó y se lastimó los dos pies. En ese tiempo no tenían hospitales, radiografías ni yeso (molde para quebradura) como tenemos hoy. Desafortunadamente sus pies no sanaron bien y que inválido el resto de su vida.  
David mandó traer a Mefiboset. Cuando llegó Mefiboset se arrodilló ante David. 
David le dijo que iba a regresar todo lo que era de su abuelo, el rey Saúl.  También le dijo que siempre iba a comer en su mesa.  
Mefiboset no podía creer la bondad y generosidad del rey David,De ese tiempo en adelante, Mefiboset comió en la mesa de David.

Esta historia es muy linda, ya que trata de la restitución , Mefiboset que en su niñez lo tenia todo , pero por circunstancia de la vida lo perdió todo , pero el rey lo volvió llamar y lo puso junto a el a comer en la mesa del rey, esta mesa que estaba cubierta con un manto largo lo cual tapaba sus imperfecciones , así mismo el rey nos manda a llamar y nos dice lo que era tuyo te lo devolverA al 100TO x 1 , el no mira lo que hemos pasado , lo que hemos echo, el nos manda a llamar para restituirnos y acernos una nueva persona, solo queda el que uno este dispuesto a aceptar su llamado-


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deje su comentario